CAZADORES DE TENDENCIAS

Temporada tras temporada la moda se  renueva, incorporando al andar cotidiano estilos determinados que deben completarse con accesorios determinados. En este ir y venir, es donde aparecen los trendhunters: oportunistas que capitalizan las nuevas tendencias al punto de  convertirlas en verdaderas herramientas de trabajo, viviendo al compás que marca el sistema de consumo, desde el otro lado del mostrador.

Gracias a ellos, los cazadores, llegaron recientemente los talleres de confección artesanal de las vistosas -y un tanto controversiales- vinchas floreadas.

vinchucas

Taller de Flower Crowns en Estudio Craft Workshops. Fotos: Gentileza Estudio Craft y Can Can

En Estudio Craft se llevaron a cabo varios talleres de estas coronas primaverales (de los que promete haber más). De hecho, podría decirse que en Estudio Craft  se generó uno de los más cómodos espacios para anidar  las tendencias recientes: desde anillos con cupcakes y macarons hasta la confección de piñatas o adornos “hipster” que muchos pasan horas chusmeando en Pinterest. En este espacio de Workshops hay cursos de todo tipo, de duraciones variadas y presupuestos relativamente accesibles. Las chicas que asisten salen del taller  habiendo pasado un buen momento de relax y con su nuevo accesorio u objeto it a cuestas.

Siguiendo con el estilo Craft de hacer uso de la moda, nos encontramos con unas chicas que montaron su pequeña pyme (Ponele Onda) al rededor de la enorme tendencia del reciclado y la moda “ecofriendly” que llegó para quedarse temporadas atrás. También están dos amigos que estampan remeras a mano (Andrómeda), otros chicos que crearon Ponte Rey respondiendo  a la oleada de estampados miniatura y las chicas de Kyoko que se sumaron a la onda de accesorios en tela.

Como ellos, hay centenares de emprendedores que encuentran la veta en el mundo fashion. Pero, habiendo tantas propuestas ¿cómo se puede empezar con algo nuevo? Bien, es indispensable estar actualizados y agudizar la vista para captar tendencias (a las que sea posible derivar en proyectos viables, económicamente accesibles en un comienzo).

Lo ideal para inspirarse es visitar sitios como Pinterest, We Heart It, Fancy, Dribbble,  LoveIt o  Piccsy. Y recurrir a blogs de moda, muchos blogs de moda. Es que los bloggers en general, enseñan su vestimenta diaria pero suelen estar al día en todas las categorías que incluyan tendencia y son felices de mostrar -además de sus guardarropas- la decoración de sus hogares, los accesorios de sus mascotas, sus objetos techie… Todo eso suma y se convierte en una herramienta útil a la hora de descifrar qué podría funcionar como posible emprendimiento.

No importa si se trata de blogs locales o internacionales, pero vale aclarar que si bien los internacionales están siempre un paso adelante, no puede saberse en qué momento la tendencia que vemos que causa furor en Estocolmo va a llegar a donde vivimos o si es que va a alcanzar siquiera algo de impacto masivo.

Blogs de moda

Jak and Jil, puro Street Style. Foto: Jakandjil.com

Para cazar tendencias nacionales, algunos blogs útiles podrían ser Penny Lane, Muy Mona o Hey McFly y  para seguir las tendencias a nivel mundial, los mejores sitios sin duda son Jak & Jil,  Stockholm Street Style, The Blond Salad y el infaltable Style.com.

Entonces, con tantas herramientas a las que hechar mano, con tan bajos costos de difusión gracias a las redes sociales y con infinitos talleres para aprender a desarrollar habilidades, solo queda animarse a empezar. Elegí tu tendencia y arrancá un emprendimiento!

Advertisements