TIENDAS ONLINE

El bajo costo y gran alcance de venta al público que brindan las tiendas online hicieron que su uso creciera exponencialmente en el último año. En la Argentina, una de las más usadas es Tienda Nube, un e-commerce creado por argentinos.

tienda nuuuuube

Tienda Nube, un emprendimiento para emprendedores. Foto: TiendaNube

Cuatro amigos y estudiantes de Ingeniería Informática (Santiago Sosa , Martín Palombo, José Abuchaem y Alejandro Alfonso) se reunieron antes de terminar sus carreras para crear un proyecto web. No dieron en el clavo al principio pero tras algunos intentos fallidos lograron montar  la Tienda, a principios de 2010.

“Presentamos nuestro proyecto en un concurso del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamado BAITEC y quedamos seleccionados para obtener un año de oficinas y tutorías gratuitas para llevar adelante nuestro nuevo emprendimiento”, declaró José agradecido del empuje inicial que recibieron.

Tres años más tarde, hoy Tienda Nube cuenta con más de 25.000 clientes, repartidos entre diseñadores independientes y pequeños emprendedores que aguardan ser descubiertos exhibiendo sus productos online. Entre ellos aparecen marcas como ARA, Natalia Antolin y Puro, que confiaron en la propuesta y quedaron satisfechas. “Lo que más nos gusta es la facilidad con la que ahora llegamos a nuestros clientes, la administración simple de la tienda y las actualizaciones constantes”, declararon desde Puro al tiempo que en Natalia Antolin compartieron su experiencia:

shop-onlineComo esta, hay varias propuestas tales como Meta Tiendas, Shopify y Ombushop.  Algunas comisionan por las ventas que se realizen online, ofrecen conección con Facebook, paquetes anuales más económicos o la adquisición de un dominio propio. En general, las diferencias son sutiles. La elección adecuada dependerá del emprendimiento particular y del dinero que se disponga para invertir en el momento.

Pero para aprender más acerca de la venta online hay cursos y talleres gratuitos o jornadas especiales como el eCommerce Day en Buenos Aires, con seminarios y charlas especiales.

Advertisements