LEY & APOYO PARA EMPRENDEDORES PORTEÑOS

Para quienes están en Buenos Aires rige la LEY N. 4064, conocida también como la Ley de Emprendedores Porteños. Se trata de un beneficio extra que se otorga desde el Estado a quienes recién comienzan con un emprendimiento, con el fin de fomentar la industria interna y fortalecer la economía local.

Esta Ley se destina concretamente a quienes constituyan una nueva empresa, facturen menos de 1.250.000 pesos al año y tengan al menos dos empleados en relación de dependencia. Bajo estas condiciones, los emprendedores estarán eximidos de pagar el impuesto a los ingresos brutos en su primer año de existencia y pagarán solo el 50% en el segundo año. El trámite es relativamente sencillo y se realiza de manera online.

Dentro del impulso generado por la Ley de Emprendedores, el Gobierno de la Ciudad creó también una serie de soportes en los cuales quienes desean arrancar con su proyecto pueden apoyarse. En el Centro Metropolitano de Diseño hay frecuentes charlas y cursos para robar inspiración y aprender oficios. También está el proyecto IncuBA con espacios para desarrollar tus actividades como empresa y asesoramiento a cargo de especialistas en clínicas intensivas, todo dentro del CMD.  Además está la jornada especial del 20 de Noviembre destinada a los emprendedores porteños que incluye charlas sobre economía colaborativa, casos de éxito de emprendedores sociales y globales, talleres para desarrollar habilidades, consultorios temáticos, rondas de negocio y diversos jugos, entre otras cosas.  

El Gobierno también ofrece un programa de Almuerzos de Networking: un espacio de intercambio de experiencias que se genera dos veces al mes, donde empresarios referentes del ecosistema y emprendedores exitosos cuentan sus aciertos y errores llevando adelante sus ideas, a un grupo (de no más de 15 integrantes, hay que inscribirse con tiempo) de emprendedores futuros o en progreso.

Para los más jóvenes -que estén cursando los últimos años del Secundario- hay incluso una serie de actividades  para promover, incentivar y estimular valores y habilidades que permitan hacer de esta una Generación Emprendedora.

Advertisements